Tras producirse un accidente de tráfico, una de las dudas que siempre se plantean los lesionados es saber quiénes tienen derecho a reclamar una indemnización.

En primer lugar tiene derecho el conductor que no ha sido culpable del percance, incluso si carece de seguro de su vehículo que tienen derecho a reclamar sus daños y perjuicios contra la entidad aseguradora del vehículo responsable del accidente de tráfico.

Respecto al resto de ocupantes también tienen derecho a reclamar la correspondiente indemnización, tanto si viajaban en el vehículo responsable como en el vehículo víctima del siniestro.

Por otro lado, en los  atropellos, el peatón podrá reclamar los daños y perjuicios, excepto que el accidente sea culpa exclusiva de la víctima, ya que cuando hay concurrencia de culpas también tendrá derecho a la indemnización proporcionalmente.

Si quiere reclamar una indemnización por los daños sufridos, tanto personales como materiales, lo más aconsejable es que contrate los servicios de nuestros abogados especialistas en accidentes de tráfico. La presencia de los letrados y la de un procurador resultarán imprescindibles cuando el accidente suponga un delito contra la seguridad vial, es decir, conducción temeraria, bajo los efectos del alcohol, etc.

Asimismo, le ayudaremos a interponer la denuncia correspondiente o demanda oportuna cuando sufra un accidente de tráfico. La cantidad a percibir dependerá de dos factores, por un lado, será el tipo de daño que le hayan causado, y por otro lado, el alcance del mismo.

Para más información, contacte con nosotros.